Prepararnos para servir a Dios en la extensión de su Reino, es una de las mejores decisiones que podemos tomar como cristianos comprometidos.
Dejamos de mirar solamente nuestro círculo inmediato, en el que figura nuestra relación con Dios y con la familia, para enfocarnos también en quienes no han conocido a Jesucristo o con quienes interactuamos diariamente.
Ellos son parte de nuestra responsabilidad. De ahí que el CURSO DE MISIONES le resultará sumamente útil en esta labor.
El propósito es brindarle herramientas que nos permitan servir al Señor y a quienes le rodean, de la mejor manera.
Para lograr ese objetivo, desde hoy iniciará el proceso formativo diseñado por el Instituto Bíblico Ministerial de la Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).
Para hacerlo de una manera sencilla y práctica, deberá descargar la Guía de Estudio en formato electrónico PDF.
Tiene dos opciones:
- Imprimir el material progresivamente, para tomar cada Lección.
- Imprimir de una vez toda la Guía y la mande a empastar. De esta manera podrá tener siempre a mano el material e ir llenando los espacios en blanco que encontrará en cada página.
En esta ocasión tenemos una novedad: las respuestas para despejar los interrogantes y diligenciar los espacios en blanco, se encuentran al final de cada Lección. Le ayudarán en un futuro si se convirtiera en facilitador de nuestras enseñanzas, para lo cual—por supuesto—deberá tomar el Curso de Entrenador que se imparte en Cali (Colombia) y tiene una duración de 3 días.
TOME NOTAS DE LAS ENSEÑANZAS
Conforme vaya siguiendo la enseñanza, tome apuntes. Hágalo cuando algún aspecto le llame la atención. Esas notas hacen posible que investigue para enriquecer sus conocimientos, o le servirán para un repaso posterior.
¿Por qué motivo no aparecen las evaluaciones parciales—la de mitad de Curso y la final–? Porque sólo las recibirá cuando tome el Curso en la modalidad presencial.
En caso que desee certificarse y lo haga desde otra ciudad distinta de Cali o de Colombia, contáctese con nosotros para remitirle vía correo electrónico las pruebas que debe diligenciar.
Le compartimos algunas sugerencias:
- No se apresure a diligenciar los campos en blanco, guiado únicamente por la intuición.
- Corrobore los textos bíblicos citados y apóyese en el tutorial.
- Lea detenidamente los textos con el fin de ampliar su comprensión del tema.
- Y, por encima de todo, permita que el amado Espíritu Santo lo guíe en el proceso.
Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos. Utilice la Sección Correspondencia que aparece en la parte superior del Portal.
Para descargar la Guía de este Curso haga Clic a continuación en GUÍA DE ESTUDIO CURSO DE MISIONES.